CONTRATO Y CONDICIONES DE RESPONSABILIDAD DEL SERVICIO DE BIOTOURIST TOUR OPERADOR SpA.
El usuario, cliente y/o comprador en condición de consumidor(a) de los servicios ofertados por BIOTOURIST TOUR OPERADOR SpA, está sujeto al régimen de responsabilidad que establece la ley del consumidor en Chile.
1. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, ofrece servicios y productos turísticos que cumplen con todas las regulaciones y exigencias gubernamentales.
2. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, no modifica tarifas, servicios y obligaciones estipulados en los productos turísticos organizados por los organizadores y operadores turísticos.
3. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, entrega a los clientes y usuarios un Voucher que especifica los servicios contratados, información y valor del servicio o producto contratado.
4. La duración, el destino, hora de salida y regreso, son los estipulados por los operadores y prestadores, y la variación en los mismos no depende de BIOTOURIST TOUR OPERADOR, por lo que queda exonerada de responsabilidad en cualquier incumplimiento. Si el pasajero no llega al aeropuerto a chequearse a la hora informada por la agencia de viajes o intermediario y pierde su vuelo, será responsabilidad UNICAMENTE del cliente, igualmente si no pasa a tiempo a la sala de abordaje y pierde su vuelo, no responderemos por ningún tipo de reembolso.
5. CANCELACIONES. En cualquier momento el cliente/comprador podrá cancelar los servicios solicitados o contratados y tendrá derecho a la devolución del depósito, siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de tiquetes aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA) en lo referente a multas, descuentos, sanciones etc. En el caso de operaciones chárter las cláusulas de cancelación son las que aplica el operador interventor. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago del plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar. Tratándose de vuelos chárter, el consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno, por las sillas no utilizadas, ni será abonado vuelos o ciclos posteriores, así mismo, se cobraran las penalidades correspondientes de acuerdo a las políticas de los hoteles contratados que hacen parte del plan.
6. CAMBIOS DE INTINERARIO. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, podrá modificar el itinerario a los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje en los términos y condiciones para lo cual informará de la situación al cliente, quien asumirá los costos adicionales en que se incurra.
7. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, se compromete a Informar y asesorar a los usuarios sobre las condiciones de sus reservas y en general, sobre sus obligaciones para la óptima utilización de los servicios turísticos contratados. Toda información relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Chile, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino y servicios de asistencia, serán informados oportunamente.
8. PRECIO Y TARIFAS: Todos los precios y tarifas presentados al cliente/comprador, están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada y la fecha de viaje. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero, contra la expedición de los documentos de viaje. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se deben informar con la documentación que envíe el operador. Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio. Cuando los operadores fijen los precios en moneda diferente a la de circulación nacional, el precio será el que resulte de aplicar el tipo de cambio informado por el Banco Central de Chile al momento de efectuar el pago.
9. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, se compromete a Asesorar a los usuarios con la debida antelación, sobre las medidas de salud preventivas que deban observar para el desplazamiento, orientar y asistir al viajero en los eventos de extravío de documentos.
10. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas o cargas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje, salvo que éstos se encuentren bajo el cuidado expreso del operador turístico o de las empresas de transporte. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos, por lo cual se le recomienda consultar sobre el plan de aseguramiento, la pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales. BIOTOURIST TOUR OPERADOR le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas, o cargas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte. BIOTOURIST TOUR OPERADOR le asesorá sobre las diferentes tarjetas de asistencia médica y cancelación de viaje existentes en el mercado asegurándole un viaje más tranquilo en el exterior. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, no será responsable en caso de que el pasajero no adquiera alguna tarjeta médica y será de su entera responsabilidad y cargo la totalidad de los riesgos y costos en caso de enfermedad, accidente, traslado sanitario, cancelación o interrupción de un viaje inesperado, pérdida de equipaje o todo aquello que conlleva el cubrimiento de las tarjetas médicas.
11. Es de exclusiva Responsabilidad del organizador del plan turístico ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa, por lo que BIOTOURIST TOUR OPERADOR, se encuentra exonerado de responsabilidad por cualquier incumplimiento en los servicios contratados y descritos en los programas. El cliente deberá consultar las condiciones del programa.
12. El organizador del plan turístico se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, transporte por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y sean necesarios para garantizar el éxito de la excursión.
13. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales y podrá tramitar la obtención de la misma, previa autorización del viajero, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.
14. El organizador, las líneas aéreas, las navieras y los operadores turísticos tienen la facultad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo.
15. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, no asume responsabilidad frente al usuario o viajero en caso de fuerza mayor o caso fortuito durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar, o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas una vez se reserven y expidan los documentos de viaje. BIOTOURIST TOUR OPERADOR no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la fecha. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a BIOTOURIST TOUR OPERADOR esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pagodel plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar.
16. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, se exonera de responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra por esta causa.
17. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, se exonera de responsabilidad frente a los usuarios en eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las empresas de transporte aéreo, navieras, prestadores de tours etc., y el procedimiento para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, o por situaciones de fuerza mayor o caso fortuito
18. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO. Son responsabilidades y manifestaciones de los usuarios/compradores: a) Verificar que su pasaporte se encuentre con una vigencia mínima requerida para su viaje de acuerdo al país de destino. b) El pasajero declara que no tiene restricción de salida del país por ilícitos penales, c) No transporto mercaderías peligrosas, declaro haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transporte y otros que ha adquirido.
19. COMERCIO ELECTRONICO: “En la formación del contrato, salvo acuerdo expreso entre las partes, la oferta y su aceptación podrán ser expresadas por medio de un mensaje de datos. Se aplicará validez o fuerza obligatoria a un contrato por la sola razón de haberse utilizado en su formación uno o más mensajes de datos”.
20. BIOTOURIST TOUR OPERADOR, se hace responsable frente a sus clientes solamente por el contenido de los paquetes y servicios turísticos ofrecidos por los organizadores y operadores turísticos, navieras, conforme a la publicidad elaborada por ellos, pero se exonera de responsabilidad frente a los usuarios en eventos tales como cancelaciones, retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos, salidas de cruceros dispuestos por las empresas de transporte aéreo y navieras y el procedimiento para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, como también por los servicios descritos en el programa o incumplimiento de los mismos, cambios o modificaciones realizadas.
Los usuarios declaran conocer y aceptar las condiciones de prestación de los servicios por parte de BIOTOURIST TOUR OPERADOR.
BIOTOURIST TOUR OPERADOR, condena todas las formas de discriminación contra las personas.
BIOTOURIST TOUR OPERADOR, condena todas las formas de daño a la flora y fauna.
BIOTOURIST TOUR OPERADOR, condena todas las formas de daño a bienes culturales.
BIOTOURIST TOUR OPERADOR se rige por la norma Nch3067 para Tour Operadores.